El derecho de familia visto desde El Puerto

MATRIMONIO

Como esta gente no sabe latín, ni sabe Derecho Romano, ni sabe, o no quiere saber nada de nada, debe recordárseles que, según Modestino , “nupciae sunt coiunctio maris et feminae et consortium omnis vitae...”. Y Justiniano, en sus “Institutiones define: “Matrimonium est viri et mulieris coniuctio, individuam consuetudinem vitae continens”. Y eso que en Roma la homosexualidad era moneda de uso común, pero el “matrimonium” era entre “mas et femina”, entre “vir et mulier”, o lo que es lo mismo, entre macho y hembra, entre varón y mujer.
Pero no se preocupen: desde el día 20 de abril, las Cortes Españolas, después de los siglos que han transcurrido desde Adán y Eva, por mayoría, se han burlado del Código Civil español, heredero del Derecho Romano y del Código de Napoleón, y usted no tendrá padre ni madre, sino progenitores; y su parienta no será, ni su mujer, ni su esposa, ni su señora –esto último decía mi padre que era cosa de sargento de Carabineros, “aquí, mi señora”--, sino su cónyuge. Hace falta ser cursi para preguntar cuando se rellena un formulario: -¿Nombre de los progenitores?. --¿Y eso qué es?¿ Me lo explica? -Pues como “profiteroles”, pero del mismo sexo.
O sea que ya la gente, como en la copla,“Yo no tengo padre, yo no tengo madre...” lo que tiene es progenitores.
Le recuerdo, por otra parte, que cuando tenga que poner las señas de alguien en un sobre, lo política y jurídicamente correcto será poner: Sr. Don Fulano de Tal y Tal y Don/Doña Cónyuge . Se aconseja no poner “y Señora” porque puede uno resbalarse y cometer, cuando menos, una ilegalidad.
Ya los niños, cuando balbuceen sus primeros sonidos, no dirán: ¡Pa-pá! o ¡Ma-má”!, sino ¡Pro-ge-ni-tor! ¿Verdad que es más fácil?
Por la presión de una minoría de españoles, se ha dejado sin padre y madre y sin marido y mujer a la totalidad del pueblo español . Y por la voracidad de las expectativas de arañar votos, un Parlamento ha consentido.
Yo no estoy en contra de que esos señores y esas señoras, de dos en dos, o en comitiva, se unan, tengan todos los derechos del mundo, disfruten de la sociedad legal de gananciales, puedan subrogarse en lugar del fallecido/a, le hereden, tengan derecho a pensión... Todo. Pero a los que tenemos o hemos tenido padres y madres a los que somos maridos o mujeres, esposos y esposas, que nos respeten.

..................................................

Luis Suárez Avila

Comentarios

  1. Ahora que hay elecciones que los partidos se impliquen en mas ayudas para las familias y sobre todo las familias pobres.Tambien seria positivo ayudar mas a madres soolteras jovenes,como alternativa al aborto fruto de la desesperacion y de la falta de compasión.Tambien que mas sectores de la iglesia se impliquen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares