Concierto de guitarra



Al cabo de los años aparece este programa de un par de conciertos de guitarra a los que me refería en La era de Mairena. Eran los días jueves 5 y viernes 6 de agosto de 1954 y yo iniciaba en San Fernando mis prácticas de oficial de complemento de Infantería de Marina. Al dorso encuentro y transcribo sendas glosas poéticas de un par de las piezas ejecutadas por el artista, debidas al juvenil numen de Fernando Quiñones y del que suscribe.
Aquí Quiñones:
1ª de las "Diferencias" (De Luis de Narváez, 1538)

A yerba, madre,
del monte huele.
-
A yerba sin hortelano,
que non la cuidara mano.
-
A yerba del arbolé,
¡cómo huelé!

Ahora voy yo:


Suite de Roberto de Viseo (1632)

Las cuerdas de la guitarra
tendiéndome están un puente
para que venga a Sevilla
Gil Vicente.

En la reja de la cárcel
seis barrotes carceleros
y detrás de los barrotes
"los mis amores primeros",
prisioneros,
en Sevilla prisioneros
lloviendo y llorando flores
los mis amores,
los mis amores primeros.

La guitarra
cárcel de cuerdas y viento
y dentro los mis amores
presos.

Comentarios

Entradas populares